Actividades

Uno de los principales atractivos desde noviembre hasta abril, constituye la pesca, donde el Lago Traful se convierte en el escenario de pescadores de distintos lugares que se ven atraídos por la buena calidad de la pesca. Truchas marrones, fontinalis, Arco Iris, y la especie de mayor valor deportivo que es el salmón encerrado, distintivo del Lago y Río Traful.

Excursiones a las cascadas Arroyos Blanco y Coa có

Aproximadamente desde donde se deja el vehículo se comienza a transitar una senda entre un gran bosque de coihues y luego de caminar unos 500mts. Se arriba a la Cascada del Arroyo Coa-Có, el salto de unos 30 mts. Aprox. puede observarse cayendo entre le manto de roca basáltica. Un mirador con todas las comodidades permite visualizar parte de la silueta del lago, sus bahías y montañas. El descenso es por otro sendero que luego de atravesar, bosques y puentes de troncos lo devuelve al punto de partida.

Llegar a la cascada del arroyo Blanco es también sumamente fácil y agradable, en la Playa de estacionamiento se toma a la derecha, y se transita por un túnel natural formado por la exuberante vegetación, a 1km. y luego de ascender y descender entre el bosque se llega al mirador de ésta cascada, que si bien es un poco más pequeña en su caída, es muy atractiva.

Actividades Villa Traful

Bosque Sumergido y Gruta de las vírgenes

Del otro lado del lago, el recorrido es de aprox. 90 minutos y se visita un bosque natural de cipreses que en épocas pasadas se derrumbó de las faldas del Cº Bayo y se asentó en el lecho del lago. Árboles de más de 20 mts. hoy yacen en las profundidades asomando solo sus puntas. Numerosos grupos de buceo eligen este lugar para descender y hacer un paseo subacuático. Más adelante se llega a las grutas naturales del Lago Traful, en una de ellas y engalanada por una amplia variedad de flores silvestres, sobresale la estatua de la virgen Stella Maris (Patrona de los pescadores).

Bosque Sumergido y Gruta de las vírgenes

Cascada Co Lemú

También conocida como del Arroyo Cataratas, éste importante atractivo se encuentra a 8 km. de la localidad. Se deja el vehículo en la playa de estacionamiento y junto al curso del arroyo”Cataratas” comienza la senda. Los primeros 300 mts. del recorrido son de fácil acceso, y luego se dificulta un poco, no siendo aconsejable para personas mayores. Al cabo de 30 minutos se llega al pié de un gran salto de unos 25 mts. de altura rodeado de una gran variedad de flores silvestres y un perfecto microclima. El sonido ensordecedor del agua, los transporta a otra dimensión para vivir a pleno la mágica naturaleza.

Mirador del Traful: Todo un símbolo para Villa Traful, es el paseo obligado, se ubica por la ruta de acceso desde Confluencia a solo 5 Km. de la Villa, es un acantilado rocoso de origen glaciar de 102 mts. aprox. cayendo a pique sobre las aguas del lago. Dispone de 2 balcones con barandas de protección que permiten observar con tranquilidad todo el paisaje circundante.

Cascada Co Lemú

Cerro Negro y Monje

Excursión ideal para los más jóvenes o aquellos que tienen ganas de caminar en ascenso las laderas de las montañas. Parte de las cercanías de la oficina de turismo, y luego de caminar aproximadamente unas 3 hs. a buen ritmo, se deja atrás el bosque alto y se comienza a transitar entre ñires arrastrados hasta llegar a las primeras estribaciones del Cerro Negro, el suelo se hace más desértico y se encara el último ascenso, que finalmente nos dejará en las torres del cerro y de ahí cruzar al Cerro Monje. En un día despejado la vista es excepcional, ya que son casi 2000 mts. sobre el nivel del mar. Desde allí se llegan a ver volcanes como el Lanín, Osorno, Tronador, etc. El recorrido total ida y vuelta son de 10 km. y se requiere buen estado físico.

Cerro Negro y Monje
©2024 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.
Consúltanos por WhatsApp